Como saben, la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles llegara este Miércoles y estará disponible a nivel mundial. Antes de actualizar su iPhone, iPod Touch o iPad les recomendamos seguir estos consejos:

*Lo primero que debes hacer es realizar una copia de seguridad de tu iPhone en iCloud o en iTunes en tu computadora, es por sí llegara a surgir algún problema al momento de actualizar, así todo estará a salvo.

*Tener por lo menos un 50% de batería

*Tener espacio libre suficiente en tu iPhone (más de 3GB sería ideal)

*Conexión Wi-Fi por sí quieres actualizar de manera inalámbrica

¿Cómo hacer copia de seguridad en iTunes?

1.- Primeramente deberás tener iTunes Instalado en tu computadora, si aún no lo tienes puedes descargarlo desde la página de Apple en la sección iTunes, el programa es gratuito.

2.- Una vez instalado, abre iTunes, conecta tu iPhone con el cable usb y en la parte superior derecha da click en iPhone.
3.- Ya que has seleccionado tu iPhone, en la pestaña Resumen busca y da click en Realizar copia de seguridad ahora

Listo, ahora ya tienes una copia de seguridad de tu iPhone en iTunes.


¿Cómo actualizar iOS 8?

Ahora a actualizar a iOS 8

1.- Nuevamente abres iTunes en tu computadora, conectas tu iPhone y lo seleccionas en la parte superior derecha.

2.- Una vez seleccionado, en la pestaña información da click en Buscar actualización

3.- Cuándo iTunes encuentre la nueva actualización te mandara un aviso diciéndote que hay una nueva versión del software, en este caso te dirá que es iOS 8, lo que tendrás que hacer es dar click en Descargar y Actualizar.
Nota: al dar click en descargar y actualizar te preguntara si deseas hacer una copia de seguridad, si no seguiste los pasos anteriores, acepta que iTunes realice la copia de seguridad antes de seguir con la actualización, si hiciste tu copia, entonces elige No realizar copia de seguridad, así se instalará una copia limpia (desde cero) de iOS 8.

Listo, ahora iTunes realizara todo el proceso de descarga y actualización de tu iPhone. Un vez terminado de actualizar tu iPhone, iTunes te dará la opción de cargar tu copia de seguridad previamente guarda.

Actualizar desde iOS

Primeramente debes de tener iCloud activado, si no lo tienes activado dirígete a Ajustes, busca y toca en iCloud allí lo activas con tu Apple ID. Si ya tienes iCloud activado haz lo siguiente:

1.- Conecta tu iPhone a Wi-Fi y verifica que tengas una copia de seguridad en iCloud, para ésto dirigirte a Ajustes/iCloud/Almacenamiento y copia desplazate hasta la parte final y si tienes copia, te dirá la fecha y hora de la última copia de seguridad,

2.- En almacenamiento y copia, activa Copia en iCloud y posteriormente toca en Realizar copia ahora. De esta manera tendrás una copia actual de tu información.

3.- El último paso es actualizar a iOS 8 vía OTA (Over The Air), dirígete a la siguiente ruta: Ajustes/General/Actualización de Software. Allí encontrarás la actualización a iOS 8, sólo toca en Descargar e instalar y tu iPhone hará todo lo demás.

 

Nota: antes de hacer la actualización asegúrate de tener por lo menos un 50% de batería o conecta tu iPhone a la toma de corriente si actualizas vía OTA.

 

¡Listo! Ahora ya sabes que hacer antes de actualizar a iOS 8

iOS 8 es compatible con: a partir de iPhone 4S, iPod Touch 5 y iPad 2 en adelante.

Aleks Neri

Aleks Neri

Vagabundo 2.0. Me interesa el Social Media, Marketing, Publicidad, Blogs, Tecnología y soy Apple fan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *