Desde iOS 5 se íntegro el botón Lector en Safari y todos los que usamos el navegador lo podíamos ver del lado derecho dentro de la barra de direcciones, pero seguro que no muchos lo usaban o hasta la fecha siguen sin usarlo por no saber darle un buen uso.

¿Para qué nos sirve el botón Lector?

Este botón es una muy útil herramienta de Safari ya que nos permite visualizar de manera limpia una página web, es decir; si te encuentras leyendo una página web o blog que está plagado de anuncios publicitarios, imágenes, vídeos o menús que nada tienen que ver con lo que deseas leer, al tocar el botón Lector éste hará que desaparezca todo lo que no necesitas de esa página para dejar únicamente lo que necesitas leer y ver. Si eres de los que pasa mucho tiempo leyendo noticias, blogs de tecnología, salud, belleza etc, etc, para mantenerte al día, amarás este botón.

¿Dónde se encuentra?

En iOS 7 sigue estando visible pero ahora del lado izquierdo de la barra de direcciones o Campo de Búsqueda Inteligente (donde escribes el nombre de la página web) y pasó de decir Lector a ser un botón de barras de texto justificado.

20131122-021658.jpg

Así se ve un página de manera normal.

20131122-015948.jpg

Y así se ve cuando tocas el Botón Lector.

20131122-020046.jpg

Qué diferencia ¿no?

Se elimina todo lo que no es útil para dejarte sólo lo que necesitas ver y leer. De esta manera la experiencia de navegación y la lectura de tus páginas web favoritas es más agradable y cómoda a tu vista.

Nota: en Mac el botón Lector tiene la misma función.

Aleks Neri

Aleks Neri

Vagabundo 2.0. Me interesa el Social Media, Marketing, Publicidad, Blogs, Tecnología y soy Apple fan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *