El iPod fue presentado al mundo un día como hoy 23 de Octubre pero del 2001, justo un año después de que Steve Jobs nuevamente se convirtiera en CEO de Apple en el 2000.

Hace 12 años el iPod llego para cambiar la forma en la que escucharíamos música para siempre.

La salida del iPod juntó con el regreso de Steve Jobs como CEO de Apple, le dieron una segunda oportunidad a la compañía para brillar. Después del iPod, quedaron olvidados los múltiples modelos de “reproductores de música portátil» como los de cassettes y CD’s. A pesar de que hubo múltiples versiones de todas las marcas de electrónica que han intentado hacerle la competencia, simplemente el iPod sigue siendo el favorito.

Incluso los hijos de Bill Gates (cofundador de Microsoft) anhelan tener uno pero sus padres se lo prohibieron. Melinda Gates confirma en una entrevista para Radio 4 en Reino Unido que sus dos hijas y su hijo tienen que aguantarse con lo que hay pese a haber pedido “un iPod” la Navidad pasada:

Por supuesto que lo han pedido. Pero lo que les regalaremos será tecnología Windows. La riqueza de nuestra familia viene de Microsoft, ¿por qué habríamos de invertir en un competidor?

Incluso Melinda Gates reconoció a la revista Vogue haber estado tentada en el pasado por uno de los productos de Apple:

De vez en cuando miro a mis amigos y digo ‘Oh, no me importaría tener ese iPhone.

Que un Gates vaya por la calle con un producto de Apple seria una divertida ironía que no piensan consentir…

Así de genial y seductor es el iPod en la actualidad. Seguramente la competencia de Apple debe de usar alguno de sus productos a escondidas. Si deseas conocer todos y cada uno de los modelos de iPod en toda su historia, aquí puedes hacerlo. Toca Aquí

Les dejamos este video de la presentación del iPod en 2001, donde no se nota el entusiasmo por parte de los asistentes al ver un producto que seguramente para ellos era un simple reproductor de música que se sumaba a una opción más en ese tiempo.

Fuente | Cult of Mac

Aleks Neri

Aleks Neri

Vagabundo 2.0. Me interesa el Social Media, Marketing, Publicidad, Blogs, Tecnología y soy Apple fan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *