DuckDuckGo es un buscador que se hizo famoso después de que se descubrieran las medidas de espionaje realizadas por la NSA. Este buscador respeta la privacidad del usuario y por lo tanto, no recopila información de éste.

DuckDuckGo no recopila o comparte información personal. Esa es nuestra política de privacidad en pocas palabras.

A diferencia de otros buscadores como Google o Bing que cuando hacemos una consulta, la información que se envía en la cabecera de la petición la guardan. Esto permite elaborar un perfil sobre el peticionario (usuario).
La idea inicial de la elaboración de este perfil es ofrecer publicidad personalizada, algo completamente legal y también útil para el usuario, ya que le permite encontrar aquello que le agrada dentro de la oferta de productos y servicios que existen en la red. Esta es la parte positiva del negocio.

El problema es ¿dónde está el límite para la utilización de nuestros datos?.

Las empresas que ofrecen servicios gratuitos no nos engañan ya que ponen a nuestra disposición información detallada en su política de privacidad… que pocas veces leemos.

Ayuda iPhone Duckduckgo vs buscadores

DuckDuckGo a sido bendecido por Apple al integrarlo como buscador adicional por defecto en Safari.
Para DuckDuckGo debe de representar una grandiosa oportunidad para llegar a millones de usuarios y así convertirse en uno de los mejores motores de búsquedas anónimas. Este buscador es rápido y ofrece resultados similares en una búsqueda como cualquier otro, pero aun tiene mucho en que trabajar como por ejemplo; la indexación de miles de sitios web. En estos momentos deben de estar trabajando sin descanso para perfeccionar la plataforma y darle al usuario un nivel de búsqueda aun más completa. Este buscador será muy útil para quien le preocupe su privacidad.

¿Cómo elegir a DuckDuckGo como mi buscador por defecto en iOS 8?

Dirígete a Ajustes>Safari>Buscador
Allí seleccionas DuckDuckGo.

¡Listo! Ahora cada vez que abras Safari y realices una búsqueda, se mostrarán los resultados de DuckDuckGo.

Como lo acabas de leer, no es necesario tener la aplicación instalada, pero si deseas tener una experiencia de navegación completamente privada (la opción ‘Nav. Privada’ de Safari y los demás navegadores puede no ser suficiente), también te puedes descargar la aplicación que es Gratuita y además, también está disponible en OS X Yosemite como buscador predeterminado.

Toca aquí para Descargar
Vía

Aleks Neri

Aleks Neri

Vagabundo 2.0. Me interesa el Social Media, Marketing, Publicidad, Blogs, Tecnología y soy Apple fan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *