Seamos consientes, cada usuario de iOS usa de diferentes maneras sus dispositivos e igual se expresa de diferentes formas. Y esto es lo maravilloso de los productos de Apple, ya que se adaptan a casi cualquier tipo de usuario. Un claro ejemplo de muchos que poco a poco les iré hablando es:

Función rápida.

Esta función es ideal para quienes acostumbran a escribir con abreviaturas, ejemplo: (ke, pq, dnd, bb) etc. También para quienes deseen escribir frases largas con tan sólo escribir una abreviatura y para quienes escriben palabras que el diccionario del iPhone no reconoce.

¿Cómo funciona?.

En tu iPhone, iPad o iPod Touch puedes configurar una función rápida como (Mex) para que al escribir estas 3 letras automáticamente se muestre y escriba “México Distrito Federal”.

Para configurar una función rápida dirígete a la siguiente ruta en tu iPhone: Ajustes/General/Teclado/Crear función rápida…

1.- Dentro de función rápida escribe en la caja de texto “Frase” la palabra o frase que desees.
2.- En la caja de texto “Función rápida” escribe la abreviatura que desees.
3.- Por último, en la parte superior derecha de la pantalla toca “Guardar”.

Listo, ahora cada ves que escribas la función rápida se te mostrara la palabra o frase que elegiste y al tocar la barra espaciadora se escribirá.
Espera que aún hay algo más…

Si escribes una palabra de manera que a ti te gusta pero el iPhone trata de corregirla según el diccionario, entonces puedes hacer que el iPhone aprenda esa palabra. Es muy fácil, dentro de “Función rápida” haz lo siguiente:

1.- Escribe “Saluditos” en la caja de texto “Frase
2.- La caja de texto “Función rápida” déjala vacía
3.- Por último, en la parte superior derecha de la pantalla toca “Guardar”.

Listo, ahora el iPhone no intentará corregirte al escribir esa palabra y así puedes agregar todas las que quieras.

Si tienes dudas o problemas con tu iPhone (no Jailbreak), búscanos en Facebook y Twitter para ayudarte en tiempo real. Y si te gusta la ayuda que te brindamos síguenos o suscribete al blog de manera gratuita.

Aleks Neri

Aleks Neri

Vagabundo 2.0. Me interesa el Social Media, Marketing, Publicidad, Blogs, Tecnología y soy Apple fan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *