A muchos nos ha pasado que necesitamos enviar un correo con un archivo adjunto grande y nuestro cliente de correo nos ha lanzado un aviso diciéndonos que no se puede adjuntar dicho archivo porque es demasiado grande. La mayoría de los clientes de correo electrónico tienen como limite entre 20 y 60 MB para adjuntar un archivo. A consecuencia de esa experiencia por la que seguramente ya pasaron muchos de ustedes, ahora usan algún servicio de alojamiento para el envío de archivos muy grandes, sin embargo, muchos aún no saben que esto mismo se puede hacer con el Mac y sin la necesidad de andar subiendo manualmente tu archivo a un servicio de alojamiento.

Con la llegada de OS X Yosemite al Mac la aplicación Mail tiene nuevas funciones como la siguiente.

Mail Drop.

Si con frecuencia te pasa que no puedes enviar archivos adjuntos desde tu correo, entonces te encantara Mail Drop. No hay manera de que veas esta funcion en el Mac pero ten por seguro que está trabajando muy duro dentro de él. Ésta genial funcion te permite enviar archivos adjuntos de hasta 5GB utilizando el siempre útil iCloud.

¿Cómo hace su trabajo Mail Drop?

Al enviar un archivo de gran tamaño lo que hace la aplicación Mail es enviarlo mediante Mail Drop, el archivo comienza a subirse a iCloud donde permanecerá encriptado y alojado durante 30 días y posteriormente se eliminara del servidor (tiempo suficiente para que el destinatario descargue el archivo).

Si el destinatario utiliza Mail en OS X Yosemite, recibirá el archivo adjunto de manera normal, pero si utiliza otro servicio de correo electrónico, recibirá  un enlace desde el cual podrá descargar el archivo.

¿Cómo activar Mail Drop?

Para usar Mail Drop con tu correo @icloud o @me, lo único que tendrás que hacer en el Mac es conectar tu Apple ID en iCloud. Para hacerlo dirígete a Preferencias del sistema>iCloud.

Otra cosa genial de Mail Drop es que no te obliga a utilizar el correo @me o @icloud, tu sigues utilizando tu cliente de correo preferido y Mail Drop hace lo demás por ti. Además, Mail Drop no utiliza el espacio valioso de tu iCloud, utiliza un espacio de almacenamiento ilimitado de iCloud brindado por Apple para este tipo de servicios.

¿Cómo activar Mail Drop para otros clientes de correo?

Abre Mail y en la barra de menú (parte superior izquierda) en opciones de la aplicación elige Preferencias.
En Preferencias elige tu cliente de correo, del lado derecho busca y da clic en Avanzado y posteriormente activas `Enviar archivos adjuntos grandes con Mail Drop´. ¡Eso es todo!

 

Tu seguiras trabajando de manera normal y Mail Drop se ocupara de los archivos adjuntos de gran tamaño.

Aleks Neri

Aleks Neri

Vagabundo 2.0. Me interesa el Social Media, Marketing, Publicidad, Blogs, Tecnología y soy Apple fan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *